Cine clásico: Asalto al Banco de San Luis

INICIO | SALÓN DE ACTOS | Cine clásico: Asalto al Banco de San Luis

Cine clásico:
Asalto al banco de San Luis.
Título original: Great St. Louis Bank
Robbery
Año: 1959
Duración: 89 min
País: Estados Unidos
Dirección: Charles Guggenheim, John Stix
Guion: Richard T. Heffron
Música: Bernardo Segall
Fotografía: Victor Duncan (B&W)
Reparto: Steve McQueen, Crahan
Denton, David Clarke, James Dukas,
Molly McCarthy, Martha Gable, Larry
Gerst, Boyd Williams, Frank Novotny, Nell Roberts, Bob Holt, May Kohn, Jay Elliot
Productora: United Artists

¿ATRACO PERFECTO?
Película dirigida en 1959 por Charles Guggenheim y John Stix y que encabezando el reparto cuenta con un extraordinario Steve McQueen.
Guggenheim fue un reputado documentalista, galardonado en diversas ocasiones con premios de la Academia de Hollywood. Con este título realiza su primer y único film de ficción de su carrera sirviéndose para la ocasión de un argumento basado en hechos reales. De hecho algunos de los protagonistas de los hechos narrados en la película, interpretan a personajes secundarios o hacen de extras.
El director realiza un film frío, seco y turbador, moviéndose con soltura en el cine de serie B. El ritmo es lento y contemplativo, fotografiado perfectamente en un metálico blanco y negro, sirviéndose de planos largos y movimientos de cámara ligeros. Con ello consigue un trabajo aparentemente documental sobre la preparación del asalto a un banco, pero que esconde muchas aristas y subhistorias tras cada personaje.
A destacar la interpretación de Steve McQueen en su quinto trabajo(primero como cabeza de cartel) para la gran pantalla. Después de este film, vendría “Los siete magníficos” que lo lanzaría al estrellato.
Todos estos elementos están perfectamente realzados por una excelente banda sonora a cargo del pianista Bernardo Segall, el cual dejaría su personal sello en gran número de episodios de “Colombo”.
Disfruten de esta película que aunque desconocida para el gran público, merece un visionado, por todos sus valores antes citados.
RAPAZ

Bienvenido

Nuevo Recreo Industrial

Equipos

FUTBOL
Web
PÁDEL
Web
TENIS
Web
NATACIÓN
Web
Running
Web