Presentación

Desde 1870

Con el nombre de Recreo Industrial se fundó, en el León de 1870.

La asociación de los industriales de la época, con el fin de proporcionar y organizar actividades de recreo y esparcimiento a sus socios. Esta asociación permaneció activa durante 30 largos años extinguiéndose a finales del año 1909, para dar paso, en marzo de 1910, a una nueva asociación que manteniendo los fines de la anterior nace totalmente renovada, EL NUEVO RECREO INDUSTRIAL.

Conoce toda la historia

Denominación

Enrique Fernández, nuestro Kike, definió así el nombre de nuestra sociedad

Cuando decimos NUEVO queremos decir que siempre se esperara, de esta Sociedad, algo mejor, un espíritu renovador, cuando decimos RECREO significa que proporcionará alegría y esparcimiento a los socios y cuando decimos INDUSTRIAL nos llevará a la certeza de que la verdadera sociedad está en la modestia y en la voluntad de servicio constante y fiel a la misma.

Conscientes de las importancia que tiene el ejercicio físico en la salud y como complemento ideal de las actividades culturales, en la década de los años 60 se plantea la adquisición de terrenos que servirían como instalaciones deportivas. Y así fue como en el año 1968 se compró el primer “prao” en Villaobispo, en la Vega Zana.

Actualmente, El Edificio Social se encuentra equipado con:

  • Cafetería con comedor
  • Biblioteca y talleres
  • Sala maternal e infantil
  • Salones de juego

En cifras

·

Se compró en el año 1921 por 175.000 pts

En pleno barrio Húmedo, en el número 9 de la calle la Paloma, tuvo su primera sede El Nuevo Recreo Industrial. Con apenas 11 años de existencia, se plantea un hito histórico, la compra como Sede Social del noble edificio ubicado en la céntrica Plaza de San Marcelo.

·

Teatro y cine con una capacidad de 500 personas

Un punto de referencia para los asociados y un ejemplo a seguir para el resto de las sociedades. Así El Recreo y las actividades que en el se realizaban es una referencia para la ciudad de León.

·

4 Hectáreas con más de 12 instalaciones deportivas

Una institución con equipamientos deportivos tales como: dos frontones, dos canchas de tenis, dos canchas polideportivas, y dos campos de hierba una para futbol 11 y otro para futbol 7,  tres piscinas, jacuzzi, sauna, gimnasio...